Trefilados Urbano

Ofisur S.L.

Logo FisicoMed

martes, 16 de junio de 2015

TRES KABRAS EN EL DESAFÍO DEL BUDA (31-5-2015)


«Esto es XTERRA... Venís a hacer un Maratón de bicicleta de montaña Extremo»... Con esas palabras nos despedía un chico del staff del Desafío del Buda cuando el sábado recogíamos nuestro dorsal; palabras que nos tomamos a broma, pero que no nos dejaron de martillear en nuestra cabeza durante toda la noche y todo el día siguiente.


Llegó el domingo, la hora de entrada en el cajón era a las 9:00 y la de salida de la prueba, a las 9:30. Pero un desastre en la organización hizo que pasáramos casi una hora para el control de firmas con un sol, ya de justicia, con lo que la salida se retrasó hasta las 10:20... ¡¡¡Ya, íbamos tarde y con el mercurio a tope!!! 


Rafa, David y Alberto. Tres grandes mosketeros de la Mtb, haciendo un gran desafío espiritual, el del Templo del Buda ke purifica todas las impurezas ke tengas en tus artikulaciones y en tu burra para dejarte, si logras ser finisher, komo un espíritu puro.


Arranca el Buda y allí estábamos 3 Kabras: Rafa Márquez, David Gabriel Sánchez y yo. 7 Km de salida neutralizada entre Torre del Mar y Vélez-Málaga. Neutralizada, pero bastante animada. Teníamos todos "muchas ganas". Se alejan las motos, y ante nosotros se queda la máxima expresión de la crudeza, la Axarquía Malagueña.


En la Axarquía, no cabe la mediocridad... «Todo es extremo». No hay rampas medias, no existe el llano, no hay sombras; el terreno, casi desértico. Las primeras rampas ya empezaron a hacer mucho daño... mucho. «¿Pero qué pendiente tiene esto, tío?» «¡¡¡Yo ¿qué sé?!!!». 


Kuando todavía eran un trío, y planeaba sobre sus mentes eso de ke "Esto es un Xterra... un maratón de mtb extremo..." sin ke le diesen aún, mucho sentido.


Empezamos a poner "marcheta". David pone un buen ritmo, que no debía de sacrificarlo por nosotros. Así que, nos quedamos Rafa y yo. Y mandamos a David a "reconocer el terreno"... ¡¡El terreno!! ???... ¡¡Menudo infierno!!... Según el perfil, "lo duro" era hasta llegar al Templo del Buda, que estaba en el Km 42. A partir de ahí, era todo bajar... ¡¡¡Qué equivocados estábamos!!!


Resumiendo, hasta subir al templo "budista" fueron 2 largos y duros puertos que discurrían entre pistas y senderos alternados con bajadas rapidísimas, sueltas, peligrosas... salpicadas con trialeras impracticables.


Bueno, «¡¡ya se ha pasado lo duro!!» Llegamos Al Buda, ¡¡ahora es bajar!! ¡¡¿¿Bajar??!! ¡¡¿¿Esto es bajar??!! Ahora si está bien definido lo de las Kabras Lokas... ¡¡Vaya tela!! "Venís a hacer un maratón extremo"... ¡¡Me acordé pocas veces del "gachón"!! 


Uno de los toboganes de cemento ke había ke subir, ke komparativamente kon el resto, era "pekata minuta..."


La segunda parte de la carrera nos hizo mucho daño. Mi termómetro llegó a marcar 43,8 ºC (al sol). Fueron otros 40 km con un terreno rompepiernas en el que las bajadas erán casi todo trialeras, y las subidas eran toboganes durísimos. Sólo me consolaba el imaginarme llegando a Torre del Mar y metiéndome de cabeza en la playa. Conforme avanzabas en la carrera veías en los ciclistas los estragos que iba haciendo la prueba: calambres, pájaras, averías, etc. Sólo un dato deja claro lo que fue la prueba: de 458 salidas sólo 301 llegadas. 157 se quedaron por el camino, y son bastantes para un camión escoba, si lo hubo.


Pero... «esto es lo que hay»... Si no nos gustara esto, no estaríamos aquí. Y como todo tiene su recompensa, subidón porque nunca hice nada tan duro en una sola etapa: 73 Km: 6 horas y casi 4.000 m de desnivel acumulado. Después, supimos sufrir, como siempre, y supimos enfilar el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Ya no existía "el grupo" de salida. Éramos «cada uno contra el camino». Entramos los tres en una horquilla de unos 20 minutos. David, colosal, en su primera carrera de MTB; un servidor, en medio; y Rafa, increíble, la carrera que hizo tan corto de kilómetros como iba.




Una más al zurrón, una más con unos grandes compañeros de viaje. Pero, nunca, y que ellos me perdonen, por muy bien que me salga una carrera o por mucho que sufra en ella, la sensación es totalmente plena si no me acompaña mi gran valedor y maestro, mi hermano y fiel compañero, JuanJo.


Ahora con la mirada puesta en el Pirineo al asalto de la QH, la «Quebrantahuesos», con 4 Kabras más, Isidro de la Torre, Patxi Salinas, Ramón Boda y, esta vez sí, mi hermano Juanjo.

Va a ser UNA GRAN AVENTURA de 200 km.

ALBERTO GALLEGO.


DESAFÍO DEL BUDA BY XTERRA. Domingo 31-5-15. Torre del Mar. MTB 73 Km.
SÁNCHEZ DEL CERRO, DAVID GABRIEL 6:07:19 C-M 40 63º/95  D-182
GALLEGO MARTÍNEZ, ALBERTO 6:16:13 C-M 30 72º/90   D-157
MÁRQUEZ CALVO, RAFAEL 6:24:30 C-M 30 73º/60  D-209

No hay comentarios:

Publicar un comentario